top of page

El club Kyodai Galán triunfa en el I Campeonato Online de Kárate

  • Foto del escritor: El Deporte del Henares
    El Deporte del Henares
  • 26 may 2020
  • 2 Min. de lectura

La escuela dirigida por los hermanos karetekas Sergio y Alberto Galán ha sido la primera en el medallero del Campeonato Nacional Online de kárate. Tuvo lugar el pasado sábado, 23 de mayo, y participaron más de 120 alumnos, de los cuales, nueve pertenecían al Kyodai Kárate Galán. Estaba organizado por los clubes Sankukai y Antonio Machado.

Los nueve participantes del Kyodai Kárate Galán.
Los nueve participantes del Kyodai Kárate Galán.

En el torneo fue retransmitido en directo gracias a la plataforma Karatescoring. Participaron tres categorías diferentes: benjamín (12 competidores), alevín-infantil (60) y juvenil-cadete (54). Consistía en realizar una kata o kumite inventado en un período de tiempo de 30 segundos, para alevines e infantiles, y de 40 segundos, para juveniles y cadetes.


Los jueces arbitraban a través del sistema de puntuación donde tenían que dar notas a los siguientes criterios: fuerza, velocidad, vivencia, creatividad, tren superior y tren inferior. Un programa informático hacía la media y el competidor veía las tres notas de cada árbitro al instante y, por último, la suma de las tres notas.


Los resultados del campeonato, que se extendió desde las 11:00 hasta las 13:15 horas, fueron muy positivos para los alumnos del Kyodai Kárate Galán, logrando: dos oros (Hugo González y Enzo González), una plata (David Olmos), un bronce (Carla Guardeño), un cuarto puesto (Izan López) y un sexto puesto (Adrián Morcillo). También firmaron una buena actuación Marta Torrado, en el Top-40, Justo González, en el Top-30, y Daniel Huerta, en el Top-50.


Estos buenos resultados llevaron al club a lo más alto del medallero, por delante de grandes clubes de toda España, demostrando la valía y proyección de la escuela. Desde el club, ubicado en San Fernando de Henares, han mostrado su "alegría y orgullo" por los resultados, valorando "el esfuerzo que están haciendo los chicos y chicas desde casa entrenando por Zoom, con clases online que están dando sus frutos".



Comments


bottom of page